Tumblr

16 de noviembre de 2010

Falsa alarma de Apocalipsis en la Avenida Centrshal

Avenida Central, San José, Costa Rica.
Caminaba frescamente una tarde de viernes sobre los (truchos) adoquines de esta avenida, miraba el asquroso panorama josefino, a los mismos indigentes en el mismo lugar, raramente al mismo gringo que vi hace tres semanas en Manolo's (¿O es que todos me son iguales?). Crapcrapcrap. Más abajo del Mercado Central fue donde sucedió todo el acontecimiento nada casual.
Es curioso que antes de verlo, lo sentí, y luego fue cuando volví a ver. Era Jesús. ¡Que sí! Bueno, pensé eso. -"Ave María Santérrima, ora sí se vino el Apocalipsis"- pensé (o tal vez lo grité, bueno don Ignacio mejor 50/50), y corrí hacia donde estaba el Jesús ese. Era un señor muy grande, vestido igualito que el de Jesucristo Superestrella, ya o sea, era en verdad el asunto, a la par de él había una mujer (esa de fijo era María Magdalena) muy pacífica, ambos de pelo grisáceo y cincuentones. Este hombre (o superhombre tal vez) predicaba de una manera peculiar el mensaje de la biblia, cargaba con unas arcaicas escrituras en grande, o sea gigantes ahhh bueno lo demás no importa. El punto es que me quedé espectando todo el show en media avenida; el Jesús con acento gringo hablando de la salvación y de que como podíamos lograrlo, María Magdalena cargandole sus otras escrituras tamaño Jumbo (no era bruto el Jesús)... hasta que de repronto presencié cuando un "intrépido" ciudadano que estaba indignado con la llegada de esta gente le reclamó al Hippie Jesus: -¿Usted cree que el verdadero Jesús habría predicado así? ¿Con esos harapos y sin bañar? Tenga más respeto por la palabra del Señor"- El Hippie Jesus le dijo: -Eso lo dice alguien superficial que pertenece a una sociedad superficial, pero ustedes no se pueden dar cuenta, no lo pueden ver..." y no me acuerdo que más.. Pero el punto es que me fascinó ver a la gente que estaba alrededor de ellos indignados, asqueados y al borde de la desesperación porque estos tipos vestidos con cuero y piel de oveja, traídos literalmente del siglo I a.C., ninguno de ellos estaba allí parado escuchandolos y admirandolos, solo les llevaban la contraria con su mirada, palabras, gestos, cuchicheos... Y me puse a pensar que si no sería esta la misma situación que tuvo el Zaratustra de Nietzsche, ¡Oh pobre!, él queriendo darles a los hombres un poquito de su sabiduría y los malagradecidos le pagan justamente como los ticos le pagan a este par de gringuitos con alter ego de Jesucristo Superestrella y María Magdalena con un acento británico en un lento "espaniol".
A mí me encanta ver esta loquera religiosa, siempre descubro algo nuevo, y de ellos descubrí que en el 2016 va a pasar algo muy cool, pero es una little surprise de Yisuscraist.... claro después de todo un desastre OJO sólo en los Estados Gringos Unidos, y algo de un anticristo... Lo que cuenta es la intención, y yo a los bienintencionados no les huyo (o cierro puertas, como en el caso de los Testigos). Así que gringuitos, pura vida por el mensajillo, pocos somos los que les prestamos nuestra atención, pero es la mejorsh, comparada con esos intolerantes que hasta los ofenden, como si estuviesen drogas o algo ilegal. ¡Oshh! ¿Qué sucede con la gente? Abran los O J O S !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario