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4 de agosto de 2012

La fantasía que no toqué


y sí
comienza con ese
piano
inflado con aires de grandeza
(a lo zarzuela)
y de repente
entra con una nota larga
heroica
el saxofón,
hace una cadencia
que no sirve
más que para
anunciar
las exquisitas y
pegajosas
escalas cromáticas
ascendentes
que luego caen
de nuevo en
misterios graves
(cerca del si bemol)
y ahí va luego
el doble staccato
el piano
quiere ser
sujeto tímido
como yo,
secundando. Ahí
viene la
variación del tema,
allegretto (tóquese
con tinte agitato en el
alma)

vuelve a intervenir
el piano
y esta vez para
derramar
la tonalidad menor
en la fantasía
(y en mí). El
trémolo
intenta anunciar
la catarsis
del tema,
pero todo
tropieza
con los precipitados
tresillos
que reclaman
la separación
mediante
sta
ca
to
y todo acaba
con el conjunto de
siete notas
que se repiten
cinco veces
y yo reposo en el
sol
de la fantasía que no toqué.

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